El 30% de predios abandonados de los Promuvis en el sector de la Pampa Inalámbrica

Viernes, 4 Diciembre 2015 - 8:30am

Ilo.- Alrededor del 30% de los terrenos adjudicados entre los Promuvi VII y X del sector de la Pampa Inalámbrica se encuentran en total abandono, así informó el jefe de la Agencia Municipal de Ilo, Jack Chirinos.

Agregó que este grupo de lotes abandonados serán enviados a la Procuraduría Municipal de Ilo para el procedimiento correspondiente a la reversión de lotes.

La mayoría de los posesionarios de los Promuvis VII, VIII, IX y X han tramitado su titulación y tienen que levantar las observaciones hasta fines de diciembre ya que concluye la Amnistía de titulación.

Entre las observaciones que tienen los posesionarios es el cambio de domicilio en la Reniec; el certificado negativo en Registros Públicos y algunos falta pagar su derecho a la titulación de 180 soles y un sol el metro cuadrado del terreno.

Durante el proceso de titulación los pobladores pasan por tres fases para la verificación de la vivencia quienes van desde el promotor municipal luego en la parte social, visitan los asistentes sociales y la última sería la parte legal que también va a inspeccionar si realmente hace vivencia el posesionario.

De otro lado indico que hay 12 casos sociales de bajos recursos que está dando un trato especial ya que son posesionarios que no tiene una economía solvente.

Como se recuerda en agosto fue aprobada por el pleno del Concejo Municipal de Ilo la ordenanza que pone en vigencia el procedimiento de titulación masiva en los Programas Municipales de Vivienda (Promuvis), 7, 8, 9 y 10 ejecutados por la Agencia Municipal que rige desde setiembre hasta diciembre.

Comentarios