El 30 de diciembre concluye la Amnistía de Condonación de Tributos Municipales

Martes, 29 Diciembre 2015 - 7:00am

Ilo.- El 75% de la meta establecida del pago de tributos se cumplió y esto se debe a que los contribuyentes acuden a pagar su deuda tributaria donde algunos tienen varios años atrasados, señalo el gerente de Administración Tributaria MPI, Leonardo Ortiz Soto.

Sin embargo para esta amnistía que termina el 30 de diciembre se propuso una meta de recaudación de un millón 350 mil soles. Los pagos de la amnistía tributaria comprenden impuesto predial y arbitrios, de patrimonio vehicular, de alcabala, de espectáculos públicos no deportivos

Los contribuyentes que pagan toda su deuda tributaria tienen una exoneración del 100% de los intereses moratorios y las multas tributarias. La otra opción es el pago parcial y tiene una exoneración del 80%.

En cambio los arbitrios (serenazgo, limpieza públicas, parques y jardines), se cobra por el servicio  que brinda la municipalidad y estos servicios tiene un costo elevado porque se contrata personal, se adquiere vestimenta del trabajador, combustible para la ruta de serenazgo, carros recolectores y movilidades de inspección, así mismo se paga el recurso hídrico y abono para los jardines, entre otros. 

Comentarios