Ejercicio de acción militar multisectorial de Desastres Naturales en Ilo

Martes, 18 Octubre 2016 - 8:00am

Ilo.- Los días 17,18 y 19 de octubre desde las 8:00 horas, el Comando del Agrupamiento de Cohetes Antiaéreo “Coronel José Gálvez” Nº 1 y la Plataforma Provincial de Defensa Civil de Ilo,  autoridades, medios de comunicación y población participarán  de la realización del primer Ejercicio de Acción Militar Multisectorial en la provincia de Ilo con la finalidad de preparar a la ciudadanía para un eventual desastre natural (sismo y tsunami).

La actividad tendrá como lugar de concentración el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ubicado a un costado del Ministerio Público, en la Pampa Inalámbrica.

Según cronograma para estos tres días, se tiene para el lunes 17 de octubre el desplazamiento del  personal  militar  e   instituciones públicas y privadas, luego vendrá el despliegue del equipo y material de ayuda humanitaria.

Para este martes 18, desde las 8:00 horas, la Compañía de Intervención Rápida, ejecutará trabajos de ayuda a la población de emergencia y desastres y a partir de la 13:00 horas, se reunirán las autoridades participantes para evaluar los daños ocasionados. Y el 19 de agosto  a las 10:00 horas, se llevara a cabo la ceremonia de izamiento del pabellón nacional y 11:00 horas inicio de la acción cívica y ayuda humanitaria.

Comentarios