Duplicaron casos de drogas en adolescentes de la provincia de Ilo y Mariscal Nieto

Jueves, 31 Marzo 2016 - 8:45am

Ilo.- Coordinador técnico regional del Programa de consumo de Drogas, Walter Calla Vizcarra informó que ayer se capacitó a directores y personal de salud en la Ugel Ilo. Con el propósito de formar una sola alianza en la prevención del consumo de drogas como su tratamiento a los estudiantes de las instituciones educativas.

Refirió que el índice de consumo de drogas ha aumentado tanto en la provincia de Ilo como Mariscal Nieto, es decir se ha duplicado los casos de droga en los adolescentes de la provincia de Ilo para ello tomarán medidas que erradicarían la droga en los colegios.

Para ello se necesita trabajar en conjunto tanto Dirección de Educación, Fiscalía, Dirección de Salud, PNP y padres de familia.

Uno de las tareas es trabajar directamente con los tutores, padres de familia y alumnos donde las horas de tutorías son importantes para su desarrollo integral del estudiante.

“Antes era que el adulto daba la orden y el joven lo cumple desde ahí estamos equivocado y ahora no es así, lo primero es tener una amistad, sensibilizar y concientizar en forma directa a nuestros hijos y jóvenes por medio de los tutores. Tener un acercamiento donde podemos compartir diferentes actividades en el deporte, arte o danzas, es decir trabaja en forma horizontal pero siempre prevaleciendo el respeto”

 

Comentarios