Dos sentencias por hurto agravado tras flagrancia del hecho

Jueves, 17 Diciembre 2015 - 6:45am

Ilo.- El primer Despacho de Investigación Penal de la Provincia de Ilo que formuló la vigencia del Decreto Legislativo 1194 que incorpora esta figura en los casos de flagrancia.

La primera sentencia se emitió el 4 de diciembre concluyendo el proceso, Giancarlos Manchego Chambilla (18) fue condenado a seis años y medio de prisión

Luego que fuera detenido el pasado 4 de diciembre, tras ser capturado  por agentes de Seguridad Ciudadana a cinco cuadras de la Plaza del Malecón Costero luego de robar una mochila a una pareja que transitaba por el lugar.

El fiscal Penal de Turno  Douglas Bravo Lazarte sustentó el proceso inmediato luego de diversas diligencias realizadas y al ser encontrados con los bienes robados, logrando que se dicte seis años y medio de pena privativa de libertad efectiva en su contra.

El segundo proceso de sentencia, por el delito de hurto agravado, ocurrió la madrugada del sábado siguiente  luego que dos sujetos junto a Sheyla Sariah Carrasco Fuentes sustrajeran diversos enseres de la vivienda ubicada en la calle Zepita 631 luego de violentar la seguridad de la puerta de ingreso al inmueble.

En este caso se consiguió la sentencia de dos años y medio efectivo mediante una terminación anticipada al aceptar la inculpada de haber abordado un taxi en la Plaza de Armas de Ilo para dirigirse hasta el inmueble donde sus cómplices subieron las cosas hurtadas al vehículo siguiendo rumbo a la Pampa Inalámbrica.

 

Comentarios