Martes, 6 Septiembre 2016 - 6:30am

Ilo.- Un adolescente de 15 años fue atacado por dos perros agresivos en la parte baja de Upis  Jhon F. Kennedy y resultó con múltiples heridas producto de las mordeduras de los canes.

Aproximadamente a las 15:30 horas del domingo 4 de setiembre sucedieron los hechos cuando el menor de iniciales F.A.T (15) salió de la vivienda de su compañero de colegio después de realizar un trabajo escolar  y cuando estuvo transitando por la calle  fue sorprendido por un can grande y otro pequeño que se fue contra él

Estas mascotas agresivas ladraban y con la fuerza de su cuerpo rompieron las cadenas que estaban amarrados y se fueron contra el adolescente mordiéndole y trato de zafarse de los canes y ante los gritos desesperados salieron los vecinos del lugar que lo auxiliaron y lo trasladaron al hospital de Minsa, Pampa Inalámbrica.

Según el padre Marcelo Alarcón  que al encontrar el estado a su hijo  que presentaba múltiples mordeduras por el cuerpo pero más presenta entre las piernas que los galenos tuvieron que realizarle pequeñas cirugías por  el tamaño de los cortes. Pero lo más preocupante es el daño psicológico y físico.

El padre del menor fue a denunciar en la comisaría del Puerto y la fiscal  de turno que horas después solo hizo la constatación el efectivo policial.

Durante la mañana el  encargado de Estrategia Sanitaria de Zoonosis de Minsa y un PNP realizaron una diligencia al domicilio de los propietarios identificados Omar Bocangel y Dennis Valenzuela quienes les entrego un saco con los canes muertos que los había matado.

Omar Bocangel indico que junto a su pareja salieron al centro y al regreso se enteró de lo que había sucedido y el caso está a cargo de la fiscal Sheila Vásquez Valdivia.

Los vecinos de la zona señalaron que no es el primer caso ya que varias oportunidades fueron víctimas de las mordeduras de sus mascotas.

Marcelo Alarcón exige que se haga justicia  con las autoridades competentes sino fueron por los vecinos que lo auxiliaron, tal vez sería otra historia ya que los perros atacaron a matar y dueño no se responsabiliza de los hechos.

Comentarios