Docentes comprometidos con servicio alimentario de Qali Warma en Ilo

Lunes, 23 Mayo 2016 - 12:45am

Ilo.- En las instituciones educativas Fe y Alegría y Santísima Niña María, en Pampa Inalámbrica en la provincia de Ilo, las docentes están organizadas y comprometidas con la buena marcha del servicio alimentario que brinda el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

En ambos colegios, las directoras promueven la práctica de buenos hábitos de higiene y coordinan para que los niños y niñas de inicial y primaria consuman sus alimentos antes de iniciar la jornada escolar.

En el centro educativo Fe y Alegría, Belinda Céspedes Quispe es la encargada de recepcionar y verificar las raciones que deja el proveedor en el colegio Fe y Alegría. Cada mañana se pone su indumentaria y con esmero agrupa los alimentos y los coloca en una carreta diseñada especialmente, en la cual traslada los desayunos de 500 escolares y los entrega en cada aula.

“Antes de iniciar las clases, los niños y niñas toman sus alimentos que son ricos y nutritivos, hoy es leche enriquecida con pan de queso, yo soy feliz con la labor que realizo porque veo que se están alimentando de manera adecuada”, dice.

Por su parte, en la institución educativa inicial Santísima Niña María, la directora Rosa María Valencia sostuvo que los niños y niñas consumen los desayunos antes de iniciar las clases con el fin de mejorar el nivel de atención en clases.

Comentarios