Diez mil personas participaron en "Marcha por la Vida"

Martes, 28 Junio 2016 - 6:30am

Ilo.- La actividad “Marcha por la Vida” congrego casi 10 mil personas de diferentes instituciones como congregaciones cristianas marcharon por la vida, la familia y contra el aborto que su recorrido por las principales vías céntricas de la ciudad.

Con singular carro alegórico dedicado a la mujer embarazada la parroquia Santa María de los Ángeles se hizo presente en la “Marcha por la Vida” organizada por la Diócesis de Tacna y Moquegua.

Según el Obispo de la Diócesis contó con cinco carros alegóricos decorado con un motivo diferente por cada parroquia de la provincia.

La Defensa de la vida por nacer que se opone al aborto, la defensa de la vida de los ancianos que está en desacuerdo con la eutanasia entre los principales fueron los motivos que desarrollaron la creatividad de los participantes.

El obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, monseñor Marco Cortez Lara, saludó el respaldo de las iglesias de otras confesiones que apoyaron la marcha que tuvo como punto de partida la Plaza Bolognesi, calle Mariano Lino Urquieta hasta la Plaza de Armas donde culminó con un concierto ofrecido por el grupo “Las Siervas”.

Este grupo musical consiguió animar a los estudiantes, jóvenes y adultos que llegaron hasta el estrado de luces donde se escuchaba El Himno de la Alegría en versión por la vida.

Las Siervas, es un grupo musical conformado por once religiosas provenientes de Argentina, China, Filipinas, Chile, Venezuela, Ecuador, Perú y Japón, que pertenecen a la comunidad Siervas del Plan de Dios.

Las Siervas del Plan de Dios invitaron a vivir intensamente la caridad con todas las personas que se encuentren en necesidad espiritual y material, con especial predilección a todas las personas frágiles, enfermas, pobres y en especial las más necesitadas.

Comentarios