Detienen a microcomercializador de drogas en megaopetativo policial

Lunes, 7 Diciembre 2015 - 6:00am

Ilo.-  Sujeto detenido con requisitoria  por el delito ilícito tráfico de drogas y a su registro personal tenía en su bolsillo del pantalón dos bolsitas conteniendo 3,3 de PBC en una de las glorietas del Parque de la urbanización Magisterio.

A las 23:00 horas del sábado efectivos policiales  encubiertos  transitaron uno de los parques donde se consume y expende droga en la urbanización Magisterio del sector de la Pampa Inalámbrica.

Una de las glorietas del parque del sector que tenía poca luz visibilidad de la noche había algunos sujetos que estuvieron merodeando   la cual se mostraron sospechosamente.

Tras megaoperativo policial  en los puntos vulnerables de los actos delictivos en la provincia de Ilo se intervino a ocho personas para el  control de identidad  entre ellos dio positivo un  micro comercializador.

El sujeto identificado Ángel Quico Cari (29), pescador era solicitado por la sala del Juzgado Penal de Ilo  y se le encontró infraganti comercializando droga a personas consumidoras que merodeaban en el lugar.

A su registro personal se encontró dos bolsitas de plástico tipo globo conteniendo cada uno pasta básica de cocaína (PBC) y una billetera con 71 soles y un celular negro marca Nokia táctil.

Luego fue trasladado a la oficina de la División Policial de Antidrogas (Depandro)  Ilo la cual se hizo presente la fiscal adjunto Cintya Mora Talavera y el defensor público.

Con la presencia del detenido se realizó la prueba de orientación de descarte y pesaje de droga siendo sometido al reactivo quimico “Mather” dando resultado positivo a PBC y un peso bruto de 3,3 gramos de droga.

Finalmente  fue denunciado por el delito contra la Salud Pública  y detenido para las investigaciones del caso.

Comentarios