Detienen a la banda de delincuentes “Los Cerrajeros del Sur”

Viernes, 17 Junio 2016 - 9:00am

Ilo.- Detuvieron a la banda de delincuentes “Los Cerrajeros del Sur” que se dedicaban a hurto de objetos en las viviendas  de la provincia de Ilo.

 A las 23:00 horas del miércoles  que efectivos policiales patrullaban en vehículo particular por las urbanizaciones de Villa Marina y Liberación, Pampa Inalámbrica se percataron que un vehículo de placa B61-392 de marca Toyota, Yaris de color azul se encontraba circulando en forma sospechosa y uno de ellos bajo del auto y procedió a tocar las puertas de las viviendas con el objeto de verificar si se encontraban los propietarios y al notar la presencia policial se fugaron del lugar.

El vehículo huyo hacia la dirección del asentamiento humano Siglo XXI e inmediatamente se comunicaron a diferentes unidades móviles policiales con la finalidad de capturarlos y evitar que se dieran a la fuga con rumbo desconocido.

Tras persecución lograron intervenirlos en la vía principal del asentamiento humano “Tren al Sur” y prosiguió solicitar sus documentos que fueron identificados Carlos Salinas Marca (35), alias “Gordo” con domicilio en Tacna; el conductor David Huamani Apomayta (32) de Puno.

El vehículo y los intervenidos fueron conducidos a la comisaria de la Pampa Inalámbrica y fueron recocidos por la agraviada Cristina Laura Aguilar que fue víctima de hurto agravado en su domicilio en Luis E. Valcárcel Mz 53 lote 18, Pampa Inalámbrica ocurrido el 26 de abril.

Al registrar al auto encontraron un casquete de taxi, una pata de cabra, una gata hidráulica y una cacerina de arma de fuego abastecida con cuatro cartuchos y se procedió su detención a los dos sujetos por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad hurto agravado.

Mencionan que el “Gordo Salinas” tiene antecedentes policiales por secuestro y participación  de diferentes hurtos cometidos en Juliaca, Puno, Tacna y Moquegua.

Comentarios