Sábado, 28 Mayo 2016 - 8:15am

Ilo.- En el marco de las actividades protocolares por el 46 aniversario del puerto de Ilo, el despacho congresal de Vicente Antonio Zevallos Salinas realizó el reconocimiento con “Diploma de Honor” a 11 ilustres personajes de Ilo por su aporte al desarrollo y dejar bien en alto la provincia de Ilo.

Dentro de la lista de destacados esta la Sra. Gregoria Bernal de Ramírez dirigente social, quien ha impulsado muchas gestiones para el desarrollo en el aspecto social;

Brenda Cavero Cores destacada poeta como su serie de publicaciones y premios logrados a nivel local y nacional.

Felix Inado Fuentes, destacado deportista con estudios en Alemania, ex regidor de la Municipalidad de Ilo, campeón en diversos eventos nacionales e internacionales.

SO SUP. Luis Enrique Mercado Carbajal por su destacada labor  policial reconocida por diferentes dependencias policiales, formador escolar y logro de trofeos en varios eventos.

Manuel Weston Tejada del Carpio, docente y comunicador promotor de bandas, dirigentes de la central de cooperativas de los trabajadores de la educación sede Lima.

Tnte. Brigadier Ernesto Borislao Ortiz Gamero destacado bombero, participo en diversas emergencias la más recordada de la casa de la calle Abtao y lograr ser comandante de la compañía Gran Almirante Miguel Grau.

Antonio Alfredo Quico Palomino, gestor de la ampliación de vivienda en Ilo, conocedor de los temas de presupuesto participativo y los planes de desarrollo concertado.

Willy Lazarte Manuel, técnico deportivo en ciclismo, con 21 años de servicio a la educación peruana.

 Rudecindo Monterroso Blanco, luchador social, pescador jubilado, ocupo diferentes cargos dirigenciales y luchador de sus derechos.

Raúl Humberto Larco Moreno, médico de profesión, integrante de la Cruz Roja  Peruana en Lima, reconocido como personaje “humanizador” del Hospital II Ilo.

Y por último Odilón Francisco Lazo Zuñiga, luchador social, dirigente de los pescadores jubilados de Ilo, gestor de diversos beneficios para el sector pesca.

La clausura estuvo a cargo del alcalde de Ilo Willam Valdivia Dávila, quien saludo la propuesta del congresista Zevallos que resalta a través de una importante distinción los logros de la provincia hecha con el aporte de  ilustres personajes.

Comentarios