Descubren cisternas que abastecen combustible a embarcaciones pesqueras

Jueves, 18 Agosto 2016 - 5:15pm

Ilo.- Autoridades competentes realizaron operativos inopinados en materia de hidrocarburos en el Desembarcadero Pesquero Artesanal y descubren cisternas que dotan combustible a embarcaciones pesqueras que está totalmente prohibido.

Osinergmin, Policía Ecológica y Fiscalía de Prevención del Delito verificaron las condiciones del grifo DPA que proporciona combustible a las naves pesqueras y están óptimas condiciones.

El jefe regional de Osinergmin Moquegua, Washington Valdivieso dijo que existe cisternas de combustible quienes vende de manera informal a las embarcaciones pesqueras que está totalmente prohibido según la normativa.

Agrego que se tomará medidas drásticas la cual no se permitirá el ingreso de las cisternas al DPA  donde diariamente circulan de 3 a 5 vehículos cargados de combustible de diesel y gasolina que una mala manipulación podría provocar un derrame al mar malogrando el ecosistema marino.

En cambio el fiscal de Prevención del delito, Alfredo Rojas Bedregal dijo que continuaran los operativos a todas embarcaciones ya sea empresa privada o público.

En cuanto a las cisternas de combustibles si, continúan abasteciendo el suministro a las naves pesqueras artesanales estarían cayendo en un delito de contaminación ambiental previsto de tres a cinco años de manera culposa.

Comentarios