Jueves, 29 Enero 2015 - 3:00pm

Eleodoro Mayorga afirmó que "Ilo es parte esencial del desarrollo petroquímico del Perú"

En medio de gran expectativa y con la presencia de autoridades regionales y locales así como representantes de la sociedad civil, el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga junto a un asesor de su ministerio y otro de Producción, explicaron los alcances y ventajas de la construcción de la Petroquímica Básica y la de Transformación.

Afirmó que la industria contará con dos plantas, el complejo básico en Lomas de Turpay (Arequipa) y la de transformación en Lomas de Ilo (Moquegua). Agregó que el puerto tiene todas las ventajas para desarrollar el complejo Petroquímico de Transformación y que es una opción y que dependerá de las autoridades para que se establezcan las condiciones necesarias que garanticen un proyecto sustentable a largo plazo.

Enfatizó en que no se ha negado nunca la posibilidad de que Ilo tenga acceso a este plan y que el Ejecutivo será finalmente quien decida. Mientras tanto informará sobre los avances de la misma y se integrará a la comisión de trabajo, técnicos de Moquegua y de Arequipa.   

Comentarios