Desaloja a familia y duermen en la calle

Sábado, 20 Agosto 2016 - 6:30am

Ilo.- Vecinos y familiares realizaron un plantón y protesta contra el Poder Judicial que sentencio a una garante de prestamo aduciendo que su caso tiene varias irregularidades y familia duerme en la calle de haber sido desalojado de su inmueble.

Un fuerte contingente policial desaloja a una familia por orden judicial que era garante de un prestamo con una entidad financiera local la misma que subasto el inmueble de dos pisos ubicado en el sector de Santa Cruz, Alto Ilo a un tercero por el valor de 19 mil dólares.

Pasada las 12:00 horas del miércoles cuando los integrantes de la familia Quispe Jacinto estuvieron en su centro de trabajo fueron sorprendidos ante la determinación del Poder Judicial que perdió el juicio.

Un grupo de personas contratadas sacaron todo sus pertenencias a la calle y la dueña Gliseria Jacinto Ticona durmió en la calle ante los eminentes peligros.

Durante la mañana del jueves vecinos y familiares protestaron en el frontis del Poder Judicial exigiendo que revise el caso ante abuso de la entidad Cooperativa Santa Clara.

Según su hijo Javier Quispe Jacinto dijo que su madre estuvo pagando el préstamo de 20 mil soles pero ante el retraso de un año subió a 42 mil soles la deuda.

Entonces la Cooperativa le abrió un proceso judicial pero sin saber siguió pagando a la entidad la cual no reconoce los pagos mensuales de 1,600 soles.

El retraso se debe que compraron un vehículo  la cual fue robada y trataron de conciliar con la cooperativa para ponerse a derecho pero continuo con el proceso judicial y solo se enteraron al momento de recibir las notificaciones.

Comentarios