Desabastecimiento de agua en los sectores Pampa Inalámbrica

Sábado, 27 Febrero 2016 - 6:45am

Ilo.- Las lluvias en la zona andina de la región Moquegua afecta el abastecimiento de agua en la provincia de Ilo porque hace dos días varios sectores de la Pampa Inalámbrica sin el suministro de agua en sus hogares.

A pesar que la Entidad Prestadora de Saneamiento (EPS) Ilo advirtió hace algunos días de las restricciones de agua es inevitable.

Pobladores de los asentamientos humanos manifestaron sus quejas ante la falta de capacidad para el tratamiento de agua en la planta del sector de la Pampa Inalámbrica por el nivel de turbiedad del agua que se incrementó por las precipitaciones fluviales.

Al parecer en la madrugada del viernes el río Osmore ingreso la cantidad de 60 metros cúbicos que podría colapsar la bocatoma de la EPS y se agudiza más la problemática del servicio de agua en la provincia de Ilo.

La EPS Ilo recomienda a la población abastecerse de agua y guardar en depósitos ante la eminente escasez de agua por la turbidez y lodo del río que hace más difícil el tratamiento de agua.

Los asentamientos humanos de los sectores 24 de Octubre, Villa Paraíso, Las Brisas, Santa Rosa sin el servicio de agua.

Comentarios