Depravado viola a menor de 12 años en zona alejada de la Pampa Inalámbrica

Martes, 14 Junio 2016 - 9:00am

Ilo.- Sujeto que laboraba en el Desembarcadero Pesquero Artesanal de Ilo es denunciado por la presunta violación sexual a una menor de 12 años que la llevó a una vivienda precaria u la asociación de Vivienda Bio Huerto.

A las 20:00 horas del domingo, la señora Felicitas Ninataipe de Idme (51) denunció el hecho en la Comisaria de la Pampa Inalámbrica que su nieta con iniciales A.S.I.B (12) que habría sido víctima del delito contra la libertad sexual.

Según la abuela relató que el presunto violador conocido como “Richard” con engaños la convenció para que lo acompañe hacia una propiedad en la asociación Bio Huerto del distrito de El Algarrobal donde obligo a la menor a sostener relaciones sexuales en una habitación hecha de bloquetas alejada de otras viviendas y así nadie puede evitar el abuso de la menor.

El consumo del hecho fue a las 15:30 horas de la tarde del domingo, cuando se encontró con la menor y se la llevó hasta el lugar asolado (casi nadie vive en el sector).

Los efectivos policiales de la dependencia del sector de la Pampa Inalámbrica junto a la abuela fueron al varadero pesquero donde fue ubicado y detenido el sujeto.

En la comisaría el depravado abusador fue identificado como Juan Chambi Chura (43) de Puno alias “Richard” su bote  se dedica al traslado de los pescadores a las lanchas.

De acuerdo la manifestación de la menor a las autoridades policiales los abusos se habría cometido en varias oportunidades durante marzo y la última fue el domingo.

En el momento de la interrogación al sujeto declaró en su defensa tratando de justificar su abominable acto que la menor había aceptado con su consentimiento tener relaciones sexuales.

La comisaria del sector viene investigando los hechos y tomo de conocimiento el fiscal Penal de Turno.

Comentarios