Denuncias contra alcalde carecen de sustento legal

Miércoles, 21 Septiembre 2016 - 10:00am

Ilo.- Asesor de Alcaldía de la MPI, Ramiro Rivera señalo que en cuanto al nombramiento ilegal ante la APR, no es cierto porque él no fue designado como director sino como representante y dentro del acuerdo de Concejo se pide consulta a la APN para ratificar su designación.

Adelantó que se ha remitido un oficio con el currículum del alcalde  para ser calificado por la APN, en caso que indiquen que el alcalde no reúne los requisitos se tendrá que convocar a un tercero

Sobre los cobros de dietas, el asesor municipal, manifestó que según ley el solo debe percibir una dieta, así forme parte de varios directorios, y de acuerdo a ese argumento el burgomaestre devolvió el monto de las dietas recibidas para evitar cualquier contratiempo.

“El concejo municipal no lo designo como director sino como representante, porque es el presidente del directorio de la Junta General de Accionistas de la EPS y no parte del directorio,”, indicó. 

Puntualizó que siempre que se hace una denuncia se tiene que tener las precauciones del caso, reunir las pruebas, revisar las normas para no caer en vacío, porque podría ser objeto de una contra denuncia por no tener  las pruebas necesarias.

Comentarios