Denuncia que GRM no entrega furgón isotérmico abandonado en cochera

Jueves, 21 Julio 2016 - 6:15am

Ilo.- El presidente de la Asociación de Pescadores de Altura Extractores y Marisqueros de Ilo, Elar Álvarez Lazo denuncia que hasta la fecha no les entrega el furgón isotérmico beneficiado en el Procompite II del año 2014 se encuentra oxidándose y total abandono en una cochera.

El dirigente pescador señalo que el Gobierno Regional de Moquegua solo pago el 90% del costo del furgón que esta valorizada 127,350 soles quienes  habían retenido el 10% por incumplimiento de contrato por parte de la empresa ACS Industria Metal Mecánico EIRL.

Mientras tanto el furgón fue depositado en la cochera del centro recreacional Champion League a pocos metros del mercado Pacocha.

La asociación de pescadores asumió los gastos de la cochera que pagaron 2,160 soles por año y medio  que se cumplió en marzo 2016 y ahí solicitaron al GRM que asumen tal pago.

El plan de negocio era la adquisición del furgón Isotérmico para el proyecto “Extracción y comercialización de Recursos Hidrobiológicos de la Asociación de Pescadores de Altura, Extractores y Marisqueros de Ilo  que comercializarían los recursos marinos en Moquegua, Tacna, Arequipa y otras ciudades.

De otro lado señalo que la penalidad no procede debido que le entregaron dentro de la fecha del contrato y la gerencia general del GRM pretende abrir un proceso judicial que tardaría varios años y mientras continua oxidandose y malográndose el furgón isortérmico.

Como se recuerda que alrededor de 44 asociaciones productivas a nivel regional fueron ganadores de Procompite II del GRM que se realizó 17 de diciembre del 2014 cuyos planes de negocios deberían de ser cofinanciados pero hasta la fecha no fueron entregados.

Entre ellos se encuentra la adquisición del furgón isotérmico en beneficio de la Asociación de Pescadores de Altura, Extractores y Marisqueros de Ilo 

Comentarios