Dentro quince días la MPI emitirá ordenanza que regula antenas móviles

Miércoles, 28 Octubre 2015 - 9:45am

Ilo.- El asesor de alcaldía de Ilo, Ramiro Rivera informó que la MPI viene elaborando una ordenanza  municipal para regular la ubicación de antenas telefónicas en lugares que no causen mayor daño e incomodidad a la población y será en un plazo de quince días.

Tras el pedido de varios sectores de la población que se oponen a la instalación de antenas de telefonía móvil.

Según el gerente Municipal Antonio Quico Palomino desde setiembre se inició a trabajar en dicha ordenanza que ya cuenta con un informe técnico del área de Desarrollo Urbano luego pasará a la oficina de Planeamiento y Asesoría Legal donde a través de un informe pasará a manos del Pleno del Concejo Provincial de Ilo para su posterior aprobación.

Por lo pronto la Gerencia de Desarrollo Urbano y Ambiental enviará un fiscalizador para verificar sobre el predio de la Pampa Inalámbrica donde la empresa viene ejecutando la instalación de la antena si cuenta con la debida licencia de construcción caso contrario se paralizara los trabajos en forma inmediata.

A su vez, expresó que de acuerdo a la norma del Ministerio de Transportes y Comunicaciones está facultado para autorizar la instalación de las antenas en forma automática.

Comentarios