Delincuentes al penal de Pocollay por robo agravado

Martes, 26 Julio 2016 - 7:00am

 

Ilo.-  Los ileños jóvenes Anthony Coayla Ramos (18) y Rony de la Rruz Dongo (18) por cometer robo agravado en grado tentativa fueron internados en el penal de Pocollay por el lapso de 4 meses luego de audiencia desarrollada la tarde del domingo 24 de julio en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Ilo.

Los sujetos fueron capturados el sábado 23 de julio por el sector de 24 de Octubre luego de robar a una persona de 52 años y posteriormente intentar robar a un joven de 21 años  a quien le causaron lesiones en el rostro con un cuchillo en el sector de la Pampa Inalámbrica.

Como se recuerda uno de los intervenidos fue capturado por personal de Serenazgo inmediatamente y luego uno de los agraviados reconoció al segundo sujeto quien se encontraba en inmediaciones de Nuevo Ilo.

El mandato de prisión preventiva por el delito contra el patrimonio fue solicitado por el fiscal Penal de Ilo. Juan Portugal Vega al encontrarse indicios razonables de la comisión del delito.

Durante las diligencias preliminares se pudo recabar elementos que incriminarían a los acusados con el delito de robo agravado en grado de tentativa. Además a escasos metros de lugar de los hechos se hallaron los cuchillos  así como una prenda que uno de los sujetos se quitó para evitar ser reconocido.

La prognosis de pena para este tipo de delitos superaría largamente los 4 años y al no existir arraigo domiciliario ni familiar los procesados fueron internados en el penal de Tacna por disposición de magistrada del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Ilo.

 

Comentarios