Decomisan casi 02 toneladas especie de extinción en embarcación “Fiorella Isamar”

Martes, 11 Abril 2017 - 11:45pm

Ilo (Radio Altamar).- Alrededor de dos toneladas de recurso marino de la especie Merlin, cuya comercialización está prohibida, se decomisó la tarde del lunes 10 de abril luego de intervención de inspectores de PRODUCE, Fiscalía de Prevención de Delito entre otros.

Luego de seguimiento inspectores de PRODUCE se detectó la presencia del recurso en peligro de extinción en la embarcación Fiorella Isamar, la misma que en un primer momento se negó al control siendo seguida y capturada con el apoyo de personal de la Capitanía de Puerto y la Policía de Medio Ambiente.

Ante la presencia de los fiscales Alfredo Rojas Bedregal y Alexander Ala Pérez, Fiscal Provincial y Adjunto de Prevención de Delito de Ilo, el patrón de barco y los tripulantes accedieron a la revisión de la embarcación arribando nuevamente al Desembarcadero Pesquero Artesanal incautando el producto y trasladando el mismo para la donación en los comedores populares de Nuevo Ilo, Santa Rosa en el Algarrobal y la Beneficencia Pública de Ilo.

Para esclarecer las circunstancias en que el recurso marino fue capturado por los pescadores se inició una investigación por el presunto delito de extracción ilegal de recursos marinos siendo que los pescadores señalaron en un primer momento que la captura fue accidental.

El representante del Ministerio Público exhortó a los pescadores a permitir la labor de las autoridades porque de no hacerlo pueden ser procesados por el delito de desobediencia a la autoridad.

Comentarios