Decomisan 30 kilos carne de cerdo descompuesto y nauseabundo

Sábado, 2 Enero 2016 - 7:30am

Ilo.- Un promedio de 30 kilos de carne de cerdo con fuertes olores nauseabundo y en presunto estado de descomposición fue decomisado por efectivos  de la Policía Nacional y personal del Ministerio de Salud dispuesto por la fiscalía Penal de Turno

La intervención se realizó  la mañana del jueves 31 de diciembre en la empresa de embutidos “La Genovesa” ubicado en el sector de la Pampa Inalámbrica.

Se produjo alrededor de las 11 horas debido a una denuncia telefónica de la Policía Nacional respecto a la venta de carne de cerdo en estado de descomposición a unos trabajadores de la Municipalidad Provincial de Ilo.

 Hasta el lugar acudió la fiscal Adjunta Penal de Turno, Cinthya Mora Talavera junto a personal de Salud con el apoyo de efectivos de la Comisaria de Pampa Inalámbrica recogiéndose muestras de la carne de cerdo que mostraba flacidez y diversas coloraciones no propias de la carne fresca incautándose el íntegro del producto que sumaba alrededor de 30 kilos.

 Asimismo alrededor del recinto se pudo observar otros productos, cartones y un estante de metal con botellas de plástico y basura mientras en el interior del almacén no se pudo verificar su estado por la negativa de los representantes de la empresa.

 Las muestras de  carne serán remitidas a la Dirección de Salud de Moquegua donde se determinaran si son aptas para el consumo humano pero preliminarmente por las características del olor, color y tersura sería carne en estado de descomposición.

 Al ser un producto que pondría en riesgo la salud y hasta la propia vida de los consumidores el caso será investigado por la Fiscalía Penal de Turno.

Comentarios