Cuna Jardín sin auxiliares en horario de la tarde

Viernes, 8 Abril 2016 - 8:15am

Ilo.- La Cuna Jardín San Gerónimo solo funciona hasta las 13:00 horas por la falta de auxiliares para el turno de la tarde perjudicando a la mayoría de madres que trabajan porque antes sus infantes estaban hasta las 17:00 horas, manifestó la presidenta de la apafa, Zoila Dávila.

Además la contratación de las tres auxiliares es por parte del Gobierno Regional de Moquegua y es la única cuna jardín  en la provincia de Ilo que atendían hasta pasadas horas de la tarde donde las madres solteras podrían trabajar tranquilamente y ser un sostén para su familia.

Lamenta que las tres auxiliares del año pasado no les pagaron sus haberes sus últimos tres meses de trabajo y desde el inicio del año escolar 2016, solo la Ugel Ilo designo el personal hasta las 13:00 horas donde mucho de nosotras tuvimos que renunciar a nuestro trabajo.

Si no hay una pronta solución saldremos hacia la Sub Región Ilo con pancartas exigiendo la contratación de las auxiliares para la atención del turno de la tarde.

Alrededor de 150 niños estudian desde un año hasta los cinco años que las matriculas es al  inicio del año y uno de los requisitos es una constancia de trabajo por parte de la madre de familia.

En la institución les brinda estimulación temprana y aprestamiento a los lactantes hasta los dos año  y desarrollando desde los tres años la educación inicial.

Comentarios