Cuatro buzones atorados de residuos sólidos en el Mercado Pacocha

Lunes, 4 Julio 2016 - 6:00am

Ilo.- Alrededor de cuatro buzones de alcantarillado colapsados debido a malos ambulantes de comidas que tiraban los residuos sólidos de alimentos a los buzones de desagüe ubicado en la avenida Mariano Lino Urquieta del sector Mercado Pacocha.

Ante el llamado  de usuarios señalaron que había varios buzones colapsados donde emanaban fuertes olores en la avenida Lino Urquieta del último jueves por la mañana.

El personal del área de la Gerencia de Operaciones de la EPS Ilo procedieron tomar acciones inmediatas en el desarenado de los colectores, limpieza de las cámaras de rejas.

Los mismos trabajadores de la EPS Ilo encontraron residuos sólidos de comidas (papas fritas, fideos, restos de comidas, de pollo, de carne, de grasa, en las cajas de registros de los usuarios afectando de este modo la principal matriz de la red de alcantarillado ubicado en la calle Comercio.

Más de 20 ambulantes de comidas se instalan diariamente en sus carretillas por el sector del Mercado Pacocha en diferentes horarios (Desayuno, almuerzo y comida) que venden comida al paso al público consumidor.

La EPS Ilo exhorta a los usuarios eviten tirar residuos sólidos en los buzones desagüe que no son botaderos de basura y ocasionan atoros a las redes y cajas de registros de alcantarillado.

La entidad recalca que si llegan a encontrar en el acto a malos usuarios serán sancionados según la norma vigente.

Comentarios