Martes, 7 Junio 2016 - 6:30am

Ilo.- Eduardo Rivera Torres, representante de la Municipalidad Provincial de Ilo ante el directorio de la Autoridad Portuaria Regional (APR), presentó ayer su carta de renuncia irrevocable ante el alcalde provincial por motivos personales.

Las diferencias parecieron surgir al observar el proceso de elaboración del reglamento de Operaciones y Funciones (ROF) ya que algunos artículos colisionan con la Ley del Sistema Portuario Nacional y su Reglamento.

Pero, con el voto dirimente del Presidente de la APR, Jaime Rodríguez se aprobó el ROF por tres votos a dos. Los Directores Rivera (MPI) y Guembes (APN) votaron en contra.

Por otro lado cabe indicar, que el sábado pasado, con la ausencia de Rivera Torres, en nueva sesión de Directorio se aprobó el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA), de la APR, que preside el Gobernador Regional, Jaime Rodríguez Villanueva.

Otro punto de agenda fue el tema de la empresa Micheport, donde el expediente que ya fue presentado a la APR tiene que seguir varios pasos; entre ellos, consultas al MTC, APN, DICAPI, que son las instancias técnicas que resuelven las observaciones del expediente.

Alcalde sí asistió

En la sesión donde se aprobó el TUPA, se tuvo la presencia del alcalde provincial, Willam Valdivia Dávila. En días pasados Rivera Torres acudió a una reunión de regidores donde expuso su trabajo como representante de la entidad municipal ante la APR.

Según Rivera Torres, no se puede obrar al margen de la ley y los dispositivos contemplados en los reglamentos, indicando que la APR tiene que manejarse respetando los procedimientos establecidos.

Comentarios