Jueves, 9 Junio 2016 - 9:45am

Ilo.- (Radio Altamar) Más de 1500 participantes entusiasmados entre niños, jóvenes y adultos de diferentes instituciones, educativas, públicas, privadas, organizaciones civiles y autoridades en conjunto, participaron del nutrido pasacalle y marcha de sensibilización con el lema “Tolerancia Cero al Comercio Ilegal de la Fauna Silvestre” en el marco de las actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de junio.

El evento fue promovido por la Comisión Ambiental Municipal (CAM) integrada por 30 instituciones entre públicas y privadas.

La partida se inició a las 9:00 horas, desde el jirón Ferrocarril con la banda del ejército del Perú, seguido de los integrantes del CAM,  y toda la delegación de participantes que llegaron al lugar de concentración que fue la plaza Bolognesi, donde se armó un escenario para espectar el colorido pasacalle con pancartas, carros alegóricos, disfraces alusivos a la fecha, donde se dejó importantes mensajes sensibilizadores a los cientos de ciudadanos que se dieron cita por toda la calle Moquegua y avenida Mariano Lino Urquieta.

Las delegaciones lucieron creativos trajes elaborados con material reciclado y en algunos casos desplegaron carros alegóricos con reflexivos mensajes sobre la preservación del medio ambiente. El burgomaestre, Willam Valdivia Dávila, felicitó la masiva participación de las diversas instituciones y la creatividad para hacer de los materiales reciclados en diversos diseños.

Así mismo saludo la iniciativa del ingeniero Marcos Begazo por mostrar su exposición fotográfica sobre la biodiversidad variada de Ilo y los lindos paisajes y aves que deben  ser vendidas turísticamente. Solicitó a la Marina de Guerra del Perú e IMARPE, crear una galería fotográfica marítima.

“Hago un llamado a poder actuar para preservar el patrimonio natural en beneficio de las futuras generación por un Ilo mejor, limpio y con mejor calidad ambiental”, expresó gerente de Desarrollo Urbano y Ambiental, Socorro Aragón.

Según el jurado fue merecedor de los premios por su creativa participación en los primeros lugares en nivel inicial fue la institución educativa inicial “Almirante Miguel Grau”; nivel primario el colegio “Virgen del Rosario” y secundaria el colegio “Daniel Becerra Ocampo”.

Uno de los más resaltante fue de la Gerencia Servicios a la Ciudad que mostraron a Transforme hecho de material de reciclaje (llantas, cilindros, cartones, latas).

 

Comentarios