Corporación ADC invierte en MoIino de Trigo y Silos

Miércoles, 30 Marzo 2016 - 9:00am

Ilo.- El gerente de Corporación ADC, Oscar Valdés Dancuart, anunció el proyecto de construcción de cuatro (04) silos y un (01) molino de harina de trigo para panificación que deberá estar listo en el primer semestre del 2017.

La planta procesadora producirá 54 toneladas métricas por día  para recepcionar trigo importado y para ello, la empresa ya  adquirió varios terrenos baldíos al sur de este puerto para edificar su proyecto.

Agregó que lo silos y la maquinaria debe arribar en los próximos meses desde Italia para proceder a su respectiva instalación.

ADC posee una planta procesadora de fideos en la ciudad de Tacna y se complementará con el nuevo proyecto anunciado para el puerto de Ilo que ampliará las operaciones de la empresa a nivel del sur y países vecinos.

El empresario expresó que todo el proyecto alcanzará un monto de inversión de alrededor de USS 15 millones, que la convertirá en una de las plantas más modernas del país.

Concesión del puerto

Valdés Dancuart lamentó que los ingresos obtenidos en los últimos años por la provisión de servicios ofrecidos por el Terminal Marítimo de Enapu Ilo no hayan sido reinvertidos en su modernización y equipamiento y se hayan ido a la sede central de ENAPU en Lima.

Consultado sobre la concesión futura del Puerto, agregó que considera que el mecanismo de una Asociación Pública Privada (APP),  es la más conveniente para concesionar el Terminal Marítimo de Enapu Ilo con la participación del sector privado, pero manteniendo la propiedad de ENAPU.

DATO. Corporación ADC, anteriormente Molinera Tacna es uno de los usuarios que desde hace 

Comentarios