Coreanos invertirán 200 mil dólares en perfil de proyecto de planta desalinizadora

Lunes, 5 Septiembre 2016 - 4:15am

Ilo.- Empresarios coreanos de la Corporación Welcron Hantec en un taller informativo explico a autoridades locales y representantes de la sociedad civil el proyecto “planta desalinizadora con energía solar” e invertirán 200 mil dólares en el estudio de factibilidad.

Dicho taller se desarrolló a partir de las 17:00 horas del jueves en el auditorio del Palacio Municipal de Ilo que se contó con la asistencia del burgomaestre de Ilo, Willam Valdivia, el vice gobernador regional de Moquegua Emilio Euribe Rojas y representantes de la Sociedad Civil.

Luego con el perfil viable sería entregado a la autoridad provincial quien gestionará los recursos en el gobierno central o alguna empresa privada que estuviera interesado en ejecutar de tan anhelado proyecto que solucionaría la reserva hídrica para el futuro y mejorar la calidad de vida de la población Ileña.

Vice Gobernador de Moquegua, Emilio Euribe Rojas resaltó la capacidad de gestión del alcalde de Ilo, que solicitó la presencia de empresario coreanos en el puerto de Ilo para explicar al pueblo la intención de invertir con tan importante proyecto desalinizador.

Por su parte el alcalde de la ciudad sostuvo que la serie de viajes a la capital de la República permitió tener un logró más de inversión el cual en el mediano plazo generará mayor oportunidad de trabajo y el progreso y desarrollo para Ilo.

Comentarios