Coprosec y Codisec recomienda clausura definitiva de Mercado Pacocha

Domingo, 22 Mayo 2016 - 11:30pm

Ilo.- En sesión ordinaria del Coprosec y Codisec sostenida la tarde del lunes en el auditorio de la MPI, el representante del Ministerio de Salud dio a conocer que a pedido de la Gobernación de Ilo se realizó un informe de inspección de salubridad al mercado Pacocha.

Los especialistas de salud detectaron que las condiciones de salubridad no son las más adecuadas por lo que recomendaron por un tema sanitario proceder a la clausura definitiva.

Según el acta señala que se evidenció carne malograda en uno de las congeladoras que salían un olor putrefacto, heces de roedores, moscas, el ambiente sucio y falta de limpieza de las mesas que se expende las carnes. 

Sobre el mercado Pacocha, el procurador Público Municipal, Hugo Huancapaza, indicó que el Habeas Corpus presentado por los comerciantes para solicitar la apertura de las puertas fue declarado inadmisible en primera instancia.

Declaro que el cerrado de las puertas se debió por un tema de emergencia y por disposición del Ministerio Público que días atrás hizo una nueva notificación solicitando que se interponga las acciones legales que garantice la clausura del mercado Pacocha.

Por su parte la gerente Municipal de la MPI Rossmary Silva Acevedo, considero que el Habeas Corpus presentado por los comerciantes no tiene sustento legal porque el cerrado de puertas tiene una razón que es la justificación de una declaratoria de emergencia, que pone en riesgo la vida y seguridad de las personas.

Además que esto ha sido una atención al informe de CENEPRED y a un requerimiento del Ministerio Público para que se proceda a la clausura del mercado por la declaratoria de emergencia.

Comentarios