Cooperativa Presta Perú se ubica en 4º lugar entre 160 cooperativas del Perú

Jueves, 9 Febrero 2017 - 8:45am

Ilo.- El gerente Regional de Cooperativa de Ahorro y Crédito del Sur y el Fondo Mi Vivienda (Prestasur) Rene Manrique Cusirramos dijo que está agradecido por la confianza que depositaron los 2,500 socios en la sede Ilo y mediante una exposición dio a conocer el crecimiento de Prestasur y ocupar el cuarto lugar a nivel nacional 

Socios de la Cooperativa Presta Perú  se reunieron  en cena de confraternidad. El evento se realizó  el último  sábado desde las 19:00 horas en el restaurante Náutika , congregando a socios activos de las regiones de Tacna y Moquegua y funcionarios de la Cooperativo Presta Perú .

El representante del Consejo de Administración, Ing. Francisco Zamata Llerena, hizo una breve exposición de los inicios del cooperativismo.

Seguidamente el gerente regional, Econ. Rene Manrique Cusirramos, expuso sobre la situación de la Cooperativa Presta Perú  en el país  y su  crecimiento a lo largo de estos 14 años.

Según el reporte del 27 de abril del 2002, la Cooperativa Presta Perú se inició con 6 mil soles de capital, hoy disponen con un activo total de S./ 595,398 soles. 

 La primera agencia se apertura  en la ciudad de Arequipa, y se extiende a 14 regiones del país abriéndose  26  agencias.

El principal valor y muestra de garantía es la confianza  y responsabilidad con que la Cooperativa Presta Peru  resguarda el dinero de los asociados.

La gestión  empresarial va de la mano con la responsabilidad social. Cabe señalar que de 160 cooperativas operativas en el país, la cooperativa Presta Peru se ubica en el 4º puesto  con activos totales.

Comentarios