Convocan 300 Beca de Excelencia Académica para hijos de Docentes

Sábado, 3 Junio 2017 - 8:30am

Ilo (Radio Altamar).- El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación pone a concurso 300 plazas de Beca de Excelencia Académica para Hijos de Docentes en la convocatoria 2017. La convocatoria estará abierta desde 22 de mayo hasta el 11 de junio.

La beca tiene como objetivo financiar la educación superior de los hijos de docentes de la Carrera Pública Magisterial que estén en condición de excelencia académica, es decir, que tengan un promedio entre catorce (14) a dieciséis (16) durante los últimos tres años de educación secundaria (pública o privada).

Los jóvenes que accedan a estas plazas tendrán cubiertos todos los gastos de la carrera profesional: diez (10) semestres si eligieron universidades públicas o privadas y seis (6) u ocho (8) semestres si optaron por institutos superiores.

La Beca de Excelencia Académica para Hijos de Docentes está dirigida a los jóvenes que hayan egresado de colegios públicos o privados desde el año 2012 hasta el 2017.

Comentarios