Contribuyentes tienen una deuda de 25 millones de soles a la MPI

Jueves, 23 Junio 2016 - 2:30am

Ilo.- (Radio Altamar) Según el gerente de Administración Tributaria, Raúl Canahuire, al 31 de diciembre del 2015 y sumado al año 2016 se tiene todavía pendiente una deuda morosa de 25 millones de soles  por parte de contribuyentes de la provincia de Ilo.

Señalo que el sistema aplicado con la cartera riesgo de INFOCORP EQUIFAX, ha permitido lograr una recaudación de 6 millones de soles de un total de 687 contribuyentes, lo cual considero que dicho sistema ha resultado positivo, para lo cual se pretende proponer una nueva amnistía tributaria en forma gradual.

Adelantó que ya se tiene un diagnóstico para ser presentado al pleno del concejo municipal que permitirá una reactivación de todo el dinero que se encuentra en deuda morosa.

Informó que los tributos que más adeudan son en el impuesto predial con 11 millones de soles y arbitrios con 9 millones.

El sector del cercado y la parte baja de Ilo es la zona que más cumple con su deber tributario, le sigue los pueblos jóvenes y por último  la pampa inalámbrica. “Para poder gozar de los servicios públicos como limpieza pública  recojo de basura servicio de serenazgo y jardines, tenemos que aportar para continuar con la mejora al servicio”, expresó. 

Comentarios