Lunes, 16 Noviembre 2015 - 3:00am

Ilo.- Los contribuyentes que adeudan a más de dos años a la Municipalidad Provincial de Ilo  a partir del próximo año pasarán a una Central de Riesgo y no podrán acceder a créditos.

El jefe de Ejecución Coactiva de la Municipalidad Provincial de Ilo, Luis Choquehuanca Roque indico que hay un promedio de 500 (prescripciones) resoluciones de embargos y algunos casos a nivel de Registros Públicos que fueron notificados en su domicilio.

A pesar que la Municipalidad Provincial de Ilo  dio reiterada veces beneficios tributarios a través de las condonaciones de intereses y multas no se apersonaron los deudores contribuyentes.

Legal.- En las próximas semanas se firmará un contrato  con una Central de Riesgos  la cual remarca aplicarse para  deudores de impuestos tributarios.

Deudores.- Varios contribuyentes  deben más de cinco, diez, quince y hasta 20 años que nunca pagaron sus deudas y no tienen voluntad de pago. La mayoría de ellos son de los sectores de la Pampa Inalámbrica.

Estos casos salen a la luz, es decir en años anteriores hubo personas que no eran de la localidad  solo aparecen cuando hay Programas Municipales de Vivienda (Promuvi) donde se beneficiaron de una propiedad municipal y luego vuelven a su lugar de origen.

Entonces estos predios se encuentran en total abandono, puertas cerradas sin haber efectuado vivencia. La evidencia es clara que muchos de estos lotes solo lo adquieren para un posible negociado  y no porque lo que está estipulado la necesidad de una vivienda.

Municipio.- Se viene coordinando con diversas áreas de la Comuna municipal en el tema de la morosidad de los contribuyentes de que la Oficina de Ejecución Coactiva de MPI está notificando mediante prescripción  de embargo.

Algunos de los propietarios de buena condición económica no tiene voluntad de pagos de su deuda tributaria  y existe un desinterés  de pagos pero hay otros que no tienen un trabajo fijo  que pueden acogerse al Programa Pago de Deuda con Trabajo.

Comentarios