Continua las investigaciones del derrame de combustible en Punta de Tablones

Martes, 1 Septiembre 2015 - 8:15am

El capitán de Puerto Ilo, Renzo Rocha se refirió el caso del derrame de combustible (petróleo) en Punta de Tablones ocasionado la semana pasada dijo que los especialistas de Imarpe tomaron las muestras del lugar afectada para analizar y no se puede especular hasta que se hagan los estudios  para saber la gravedad del caso y que impacto ha generado en la zona. La investigación sumaria demorará unos 60 días sino caso contrario se pedirá una ampliación de 45 días.

En cambio el fiscal de Prevención del Delito, Alfredo Rojas señalo que esta semana nuevamente inspeccionará la zona para observar el grado de daños ocasionados y  volver a tomar las muestras  por parte de Imarpe en el lugar del incidente.

Tras el reclamo de los pescadores y buzos al pulmón denunciaron que el lugar afectado había dañado la biomasa aduciendo que algunos moluscos se encontraron cocidos al parecer que fuera  ácido.

Recordando que el domingo pasado por avería de la tubería encargada de trasladar el combustible hasta la Fundición de Ilo se fracturo emanando el líquido del combustible hacia el mar dañando el ecosistema de la zona. Aunque la empresa minera de Southern Peru uso su plan de contingencia.

Los pescadores señalaron que las tuberías  están totalmente corrosivas y tiene más de 20 años de vida y necesita urgente ser cambiados por otros.

Comentarios