Martes, 18 Abril 2017 - 6:15am

Ilo (Radio Altamar).- Los agremiados mineros a los sindicatos de Cuajone, Toquepala e Ilo continúan con la huelga indefinida en contra de su empleadora Southern Perú.

El lunes llegaron trabajadores de Toquepala y Cuajone a la ciudad de Ilo, concentrándose en el ex local del sindicato de Trabajadores Metalúrgicos en el distrito de Pacocha. Uniformados con chalecos y cascos marcharon por la línea del tren hasta llegar a la altura del puente Pacocha donde arengaban en contra de la minera.

Los efectivos policiales llegaron en un ómnibus de transporte de personal resguardando el puente Pacocha y otro grupo se ubicó cerca a los manifestantes. Esta vez no hubo provocación de los miembros del orden.

El secretario de organización del SUT Ilo,Aldo Rodríguez, dijo no temer a las cartas de pre despido que están siendo enviadas a los domicilios de los trabajadores.

 “El miércoles vamos a presentar el recurso impugnatorio en contra de la resolución que declara ilegal nuestra huelga, en ese sentido seguiremos con nuestra medida de fuerza”, expreso Rodríguez.

Además se ha previsto demandar a los gerentes de áreas que vienen firmando las carta de pre despido, ya que la resolución declara ilegal la huelga en primera instancia y establece que la empleadora debe abstenerse de emitir una sanción o cualquier medida coercitiva.

Al lugar también llego el fiscal de prevención del delito, Alfredo Rojas, quien converso con el asesor legal del sindicato, conminando a que se retiren del puente en resguardo de su integridad física.

Comentarios