Continúan actualizando el Plan de Residuos Sólidos ante la demanda de desechos

Lunes, 22 Agosto 2016 - 6:30pm

Ilo.- La gerente de Servicios a la Ciudad, Jency Caviedes informó que con el equipo técnico están actualizando el Plan de Residuos Sólidos en la provincia de Ilo.

Explicó  que la problemática sobre los residuos sólidos en la comunidad ileña  se debe  mal manejo de los residuos sólidos es decir mezclan toda la basura recolectada (botellas de plástico, papeles, residuos sólidos) en sus viviendas y permite más trabajo al desocupar los recolectores de basura en el botadero municipal.

De otro lado indico que la finalidad del programa de Segregación de la Fuente es cada poblador haga una correcta separación y agrupación de los residuos sólidos  desde sus hogares logrando de esta manera cambiar los malos hábitos en actitudes que ayuden a la conservación y preservación del medio ambiente.

Para ello continúan las encuestas en los hogares de la etapa de sensibilización en los sectores de la Pampa Inalámbrica, casco urbano y cercado.

El objetivo es lograr que la comunidad adquiera conocimientos, valores y hábitos adecuados en manejo de residuos sólidos urbanos y poner en práctica las tres R, reusar, reutilizar y reciclar.

Comentarios