Continúa los trabajos de habilitación de bocatomas del Valle de Ilo

Martes, 27 Septiembre 2016 - 5:45am

Ilo.- Los trabajos de habilitación de las bocatomas del Valle de Ilo van por su cuarta semana, indicó el gerente Regional de Agricultura Moquegua, Marco Antonio Portocarrero.

El funcionario dijo que estos trabajos se hacen vía convenio con la Municipalidad Provincial que colabora con maquinaria pesada los fines de semana.

Portocarrero Carreño dijo que son 8 de un número de 40 las bocatomas artesanales que se van a reconstruir progresivamente de acuerdo a la disponibilidad de maquinaria, indicó.

Por su parte el ingeniero Marco Bahamondes, jefe Zonal de Agricultura dijo que en los primeros meses del 2017 debe comenzar el proyecto de inversión para el combate contra la plaga de la Orthesia en el Valle de El Algarrobal.

Pero, dijo los regantes del Valle, han optado en que sea SENASA y no la Municipalidad Provincial quien ejecute el proyecto en mención.

El costo del proyecto que es multianual y que será financiado por la Municipalidad Provincial de Ilo tiene un costo de tres millones 900 mil soles.

Comentarios