Continúan las campañas de esterilización de mascotas en Ilo

Miércoles, 9 Diciembre 2015 - 6:45am

Ilo.- La presidenta de la Asociación  Protectores de Animales de Ilo, Noelia Flores señalo  que durante el año realizo varias campañas de esterilización a las mascotas  en diferentes sectores de la ciudad para contrarrestar la sobrepoblación  de perros y gatos en la provincia de Ilo.

También las socias voluntarias hacen campañas de sensibilización en tenencia de perros porque es lamentable que algunas personas crían mas de dos perros sin tener un espacio adecuado ni darle los cuidados que deberían recibir estos indefensos animales.

Agrego que la proliferación de los perros callejeros se observa en los asentamientos humanos de la Pampa Inalámbrica que solamente crían para que cuiden sus casas precarias donde indican vivencias por parte de los propietarios.

También  damos continuas campañas en adopción a cachorros abandonados y uno de los factores se debe por la ignorancia de sus dueños  que no fueron esterilizados a tiempo  su mascota y se han reproducido de crías la cual no saben qué hacer.

Finalmente la asociación Protectores de Animales casi siempre estamos los fines de semanas en el pasaje de la Juventud a frente del Mercado Pacocha y también en su local de la avenida 28 de Julio

Comentarios