Construcción Civil exige bolsa de trabajo a empresas contratistas

Sábado, 12 Diciembre 2015 - 6:30am

Ilo.- Agremiados del Sindicato de Construcción Civil conjuntamente con trabajadores electromecánicos marcharon por las principales calles de la ciudad reclamando mayor contratación de personal en el Nodo Energético.

Según el dirigente de los agremiados de Construcción Civil, Luis Curahua Mello que las empresas contratistas de terceros están trayendo  de otras ciudades a trabajadores quitando la mano de obra local

Posteriormente se dirigieron hacia la Zona Desconcentrada de Trabajo sede Ilo para que sea mediador con los representantes de las empresas contratistas para la bolsa de trabajo sea más de Ilo que otras ciudades.

Luis Curahua indicó que hay un alto porcentaje de trabajadores desocupados que son aproximadamente más  500 hombres de andamio necesitan laborar para llevar el sostén de su familia.

Dirección de Trabajo.- En cambio la jefa de la Zona Desconcentrada de Trabajo Ilo,  Ingrid Valdeiglesias  Álvarez dijo que sostendrá un mesa de dialogo con las empresas contratista que al parecer no están considerando mano local sino de otras ciudades.

Sin embargo ellos tienen la libertad de contratar al personal adecuado para dicha entidad pero en aras de prevalecer la paz social el Ministerio de Trabajo tomará las acciones pertinentes de llevar una reunión extra proceso.

Además es solicitado por los hombres de andamio y se fijará una fecha próxima citando a los empleadores principales de Ilo en efecto de poder dialogar en una mesa en la diferencia de la bolsa de empleo.

Como se sabe los requerimientos de personal se hacen a través de la Dirección Regional de Trabajo que pasan un filtro para luego los aptos son enviados a las empresas contratistas.

Comentarios