Consorcio Obredecht priorizo modificatoria del EIA

Martes, 16 Febrero 2016 - 6:00am

Ilo.- El último domingo, La empresa brasileña Obredecht priorizo una audiencia pública de la modificatoria del Estudio Impacto Ambiental del proyecto “Mejoras a la Seguridad Energética del País y Desarrollo del Gaseoducto Sur Peruano”- variante costa- .

La actividad se realizó en el fundo recreacional del distrito de El Algarrobal con una nutrida asistencia de personas especialmente del asentamiento humano “Santa  Rosa”.

Estuvieron presentes además de los funcionarios de dicha empresa especialistas de la consultora ambiental Peru Walsh, el alcalde distrital de El Algarrobal, Víctor Ccasa Añamuro y representante del Ministerio de Energía y Minas.

El primer término funcionarios de Obredecht explicaron que el gaseoducto tendrá una longitud de 1,134 kilómetros desde  de los pozos de Camisea hasta el puerto de Ilo y tiene una concesión del Estado Peruano por un lazo de 34 años para operación del sistema de ductos de gas natural.

También los técnicos Obredecht refirieron sobre la modificatoria del trazo del ducto que pasa por los distritos de Pacocha y de El Algarrobal, trazo que ahora pasará cercano y paralelo a la costa para finalmente arribar a la planta del nodo energético del Sur.

Luego efectuó las ruedas de preguntas orales y escritas por parte de los asistentes básicamente relacionadas a la mano de obra local que utilizará el Consorcio Gasoducto Sur Peruano Conformado por las empresas Odrebent. Enagas  y Graña y Montero.

Finalmente aprobó un acta de la audiencia pública con la firma de los presentes que fue refrendada por el Ministerio de Energía y Minas.

Comentarios