Consorcio Felguera ejecutará el nuevo terminal PetroPeru

Jueves, 23 Junio 2016 - 2:45am

Ilo.- El nuevo terminal de Petroperu será ejecutado por la empresa española Consorcio Felguera I.H.I S.A.,  con una oferta económica de S/. 162’ 192,003.54 soles y según cronograma presentado la obra culminará en diciembre del 2017.

la empresa petrolera Petroperu informó señalando que el pasado 9 de junio se otorgó la Buena Pro a la empresa española Consorcio Felguera I.H.I S.A.,  en la mesa dialogo.

La mesa estuvo presidida por el alcalde interino Jesús Zapata Villanueva, el grupo de representantes de la sociedad civil y los representantes de la empresa donde solicito a representantes de PETROPERU, alcanzar copia del contrato de la empresa ganadora para la ejecución del nuevo terminal de combustibles.

Por lo pronto los acuerdos tomados fue que Consorcio Terminales, verifique el paso de vehículos que transportan combustible por la ruta establecida, que la MPI solicite a PETROPERU el cambio de donación de asfalto  por concreto así mismo que remita a dicha empresa el pedido reiterativo  sobre el techado de la loza deportiva de la I.E. Mercedes Cabello de carbonera.

Otro de los acuerdos fue que la Defensoría del Pueblo informe si esta mesa de diálogo está catalogada como conflicto y las coordinaciones en relación al monitoreo ambiental, de suelo, aire y agua.

Así mismo evaluar la conformación de un comité participativo ambiental, retomar el pedido de las cámaras de video vigilancia  para la junta vecinal Villa del Mar   y el acuerdo de la próxima reunión a desarrollarse el próximo 10 de agosto del 2016  a las 10:00 horas en la MPI.

Comentarios