Consejo Regional aprueba pronunciamiento a favor del ministro Martín Vizcarra

Jueves, 16 Marzo 2017 - 5:45am

Ilo (Radio Altamar).- Por mayoría pleno del Consejo respalda al titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones ante interpelación del Congreso

El pleno del Consejo Regional de Moquegua aprobó este miércoles por mayoría respaldar al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra Cornejo, quien es interpelado por el Congreso de la República.

El apoyo al brazo derecho del presidente Pedro Pablo Kuczynski, fue sometido a debate en la sesión extraordinaria 02-2017, a solicitud del consejero regional, Félix Cossi Condori.

 En el Acuerdo de Consejo, se exhorta a los parlamentarios a proceder con responsabilidad democrática, para encausar apropiadamente el debate técnico y político. Y que las conclusiones a las que lleguen tras el interrogatorio, no genere un perjuicio a las instituciones del Estado y  tampoco afecten los proyectos postergados en el interior del país.

Así mismo, el Consejo Regional rechazó la pregunta 82 del pliego interpelatorio contra el titular de Transportes ya que atenta contra los intereses de demarcación territorial de la región Moquegua y aviva el conflicto con la región Puno.

Comentarios