Consagración y 47º aniversario de Parroquia Cristo Rey congregó a más de 800 feligreses

Martes, 22 Noviembre 2016 - 6:45am

Ilo.- La mañana del domingo 20 de noviembre se desarrolló la Consagración de la parroquia de Cristo Rey y  a la vez el 47º aniversario ubicado en la urbanización Garibaldi. Con fervor y cánticos más de 800 feligreses, autoridades locales y eclesiásticas participaron  de dicho evento católico.

Por parte de la comuna provincial, se hicieron presentes los regidores Jesús Zapata, Rafael Herrera, Efraín Baldarrago, así como el Jefe de Relaciones Públicas  de la MPI, Rubby Gamarra Miovich, quienes acompañaron al Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua Monseñor Marco Antonio Cortez Lara.

La presentación del templo se inició con la bendición del obispo, la entrega de los planos y la apertura del templo  para ingreso de los feligreses. La ceremonia de la consagración se inició con la bendición del agua. En otro momento con canticos y rezos se procede la unción del altar y de los muros de la iglesia. Al final el cirio encendido dio por consagrado la Eucaristía y la misa sagrada.

En su mensaje el monseñor resaltó que Cristo vive en nuestros corazones, por ello dejar de lado el odio, la amargura y rencores, más bien iluminar la luz de nuestros corazones con el amor a Cristo. Finalmente se inauguró  el sagrario donde llevan el Santísimo Sacramento a la capilla reservada.

Como se sabe parte de la historia, señala que su reconstrucción se debe al padre Edilberto Martínez quien  conformó  el comité Pro construcción presidiendo Ricardo Koclem Gutiérrez.A mediados de abril del 2013 se inicia la demolición del templo con el apoyo de empresas e instituciones. 

En julio del 2015 los artesanos Don Bosco hicieron los acabados de arte religioso en la fachada, mural, vitrales y el Presbiterio tiene una forma de ojo hecho en madera, piedra travertina con las características marinas y del valle. La imagen de Cristo Rey es una escultura en cedro réplica de la antigua imagen y mide dos metros y a sus costados dos tallados de olivos.

Comentarios