Congresista Zeballos solicita a MINAM acción sobre daño ecológico marino

Miércoles, 3 Agosto 2016 - 5:15pm

Ilo.- El Congresista por Moquegua, Vicente Zeballos Salinas cumpliendo con su labor de control y fiscalización solicita a ministra del Ambiente (Minam) acción de control y sanción sobre derrame de hidrocarburo en Bahía de Ilo.

Según el el Oficio N° 001- 04/2016-2017/DP-VZS-CR a la Ministra del Ambiente (MINAM) Elsa Patricia Galarza Contreras, informando que el 02 de agosto del presente año, se ha producido en la Provincia de Ilo un derrame de hidrocarburo, ocasionando un daño ecológico en la Bahía de Ilo exactamente en la zona denominada el Diablo frente al Malecón Costero Turístico.

De la misma manera, ha puesto de conocimiento, lo que han informado los medios de comunicación local, siendo que los pescadores que realizan sus labores se percataron de una sustancia tóxica de color oscuro que se esparció hasta la orilla del mar, la cual provocó la muerte de especies hidrobiológicas como erizos,  estrellas de mar, entre otros, las cuales fueron varadas.

En ese sentido, ha solicitado una acción de control y sanción de corresponder al hecho ocurrido, además que el MINAM informe que acciones determinará al respecto para con el objetivo de proteger conservar la ecología marina.

Comentarios