Domingo, 28 Agosto 2016 - 7:00am

Ilo.- El Congresista por Moquegua, Vicente Zeballos Salinas, informó a la ministra del Ambiente  Elsa Patricia Galarza Contreras y a la presidencia del Consejo de Ministros, Fernando Zavala Lombardi, el hecho ocurrido este martes 23 de agosto en horas de la mañana de filtración de hidrocarburo en la Playa El Diablo, lo cual amerita una profunda investigación por parte de dicha cartera ministerial.

De la misma manera, se hizo de conocimiento sobre lo ocurrido el pasado 02 de agosto en la zona de la misma  Playa El Diablo un derrame de hidrocarburo, lo que ocasionó un daño ecológico en la Bahía de Ilo frente al Malecón Costero Turístico,

Sin embargo el Ministerio del Ambiente aún no ha informado a nuestro despacho congresal de las acciones de control y de haber alguna sanción a los responsables, a pesar de haberse cursado los oficios.

Además, se ha mencionado que la Empresa Consorcio Terminales tiene a su cargo los Tanques de Combustible en la provincia de Ilo, donde se ha tomado conocimiento que probablemente habría filtraciones internas, lo que amerita una exhaustiva investigación y evitar contaminación en el Medio Ambiente.

Finalmente, el congresista Zeballos Salinas exige que se informe de las acciones de control y sanción de corresponder al hecho ocurrido y que acciones determinara el Ministerio del Ambiente. Con el objetivo de proteger el medio ambiente y conservar la ecología marina.

 

Comentarios