Confirman sentencia por hurto agravado en Cooperativa Santa Catalina

Miércoles, 11 Mayo 2016 - 7:15pm

Ilo.- El Fiscal Superior de la Fiscalía Superior Penal de Ilo, Washington Cruz Cervantes logró que se confirme la condena de 4 años de pena con carácter de efectivo contra el vigilante Tito Zela Mamani por el delito de hurto agravado y el pago de una reparación civil de 30 mil 113 nuevos soles y 15 mil soles 750 dólares de pago a favor de la agraviada.

En audiencia de apelación el representante del Ministerio Público solicitó la confirmatoria de la sentencia de primera instancia por estar arreglada a derecho.

Corroborándose los hechos suscitados el 14 de setiembre del 2013 con el video visualizado en audiencia donde se observa como el vigilante con pantalón oscuro y cuello de camisa abre la reja y deja ingresar a varias personas que desvirtuó la coartada del mismo que alegó que dos varones vestidos de policías le amenazaron con su arma de fuego para ingresar.

Asimismo se acreditó que no hubo un corte de luz en la agencia como reportó el acusado sino que los peritos encontraron la cuchilla de luz bajada además que la entidad contaba con pulsadores para dar aviso a la comisaría del sector que nunca fueron activados.

Cabe precisar que para taladrar la caja fuerte se tuvo que usar luz eléctrica hecho que desvirtúa también las declaraciones de vigilante que señalaba que hubo corte el fluido eléctrico la noche del robo.

Asimismo según el Certificado Médico Legal concluye que tiene tumefacción leve (chichón) en cuero cabelludo descártandose lesiones de consideración en el vigilante.

Comentarios