Confirman que ileño es infectado con el virus del Zika

Lunes, 22 Febrero 2016 - 8:30am

Ilo.- Ileño de 29 años infectado con el virus Zika dio positivo el resultado que dieron a conocer este fin semana el Laboratorio de Metaxénicas Virales del Instituto Nacional de Salud (INS) y se convierte en el tercer caso en el país.

Dentro de los síntomas se presenta fiebre leve y erupciones en la piel trasmitida por el mosquito Aedes Aegypti, que suele aparecer entre dos a doce días luego de haber contraído la enfermedad. A veces viene acompañado de malestar general, conjuntivitis, dolor de músculos y articulaciones y también casos de dolor de cabeza y vómitos. El zika también es similar a la fiebre amarilla, el virus del Nilo Occidental y la encefalitis japonesa.

“No necesita internamiento la persona infectada porque no es contagiosa directa a persona y es solamente se contagia por la picadura del mosquito Aedes Aegypti que se encuentra en el clima tropical la cual no hay que alarmar a la población poque en Ilo no existe este mosquito”.

De otro lado su pareja tiene un embarazo de 35 semanas que está monitoredo por el personal de salud y si hay alguna consecuencia el feto de la microcefalia

Solamente la persona infectada contagia a la pareja por las relaciones sexuales y si resulta embarazada el feto sufre de microcefalia

Como se sabe días atrás la Diresa Moquegua, reporto un caso probable de Zika, de un peruano de 29 años de edad, que trabaja en Brasil y retorno por vía aérea al Perú  y luego a Ilo, quien después de unos días de estadía desarrollo algunos síntomas como fiebre y dolores musculares.

 

Comentarios