Confirma sentencia a pareja que simulo pago de alimentos

Sábado, 13 Agosto 2016 - 7:45am

Ilo.- La Sala Penal de Apelaciones de Moquegua confirmó la resolución que condena a Nataly Norma Escobedo Flores y Enrique Tomas Sánchez como coatuores del delito de “Fraude Procesal” en agravio de un menor de edad imponiendo una pena de dos años y seis meses de pena suspendida y cumplir reglas de conducta.

La representante del Ministerio Público sostuvo que el comportamiento del imputado es doloso pues no cumplió con el pago de alimentos para su hijo simulando un juicio donde su nueva compañera lo demanda y este se somete a una transacción extrajudicial disponiéndose el descuento del 60% de su sueldo por alimentos y reteniéndose inclusive el 50% de sus utilidades en la empresa minera donde laboraba.

Los hechos se produjeron el 20 de agosto del 2013 cuando Norma Escobedo Flores interpone una demanda de alimentos contra su esposo Enrique Tomas Sánchez a pesar que ambos vivían juntos y sabían que tenía una obligación alimentaria a favor de su hijo con su primer compromiso.

De esta manera se impidió ejecutar la sentencia que ordenaba el pago de una pensión alimenticia a favor de su menor hijo a través de la retención del 25% de sus haberes, afectando sus derechos alimentarios.

En audiencia la Fiscal Adjunta Superior Penal de Ilo Julissa Villadoma Pittman, sostuvo que no se trata de cobrar alimentos al acusado sino que el delito fue promover en forma concertada y simulando un juicio de alimentos cuando no existía el estado de necesidad de la sentenciada ni de su hijo.

Por estas razones la Sala Penal de Apelaciones de Moquegua resolvió desestimar la apelación de los denunciados confirmando la sentencia de primera instancia

Comentarios