Sábado, 30 Julio 2016 - 6:00am

Ilo.- La Fiscalía Superior  Penal de Ilo logró que la Sala Penal de Apelaciones de Moquegua confirme la sentencia que condena a treinta años de cárcel al sentenciado Segundo Jorge Moreno Risco (20), por el delito de violación sexual en agravio de una menor  de solo doce años de edad.

El Fiscal Superior Washington Cruz Cervantes, en audiencia llevada a cabo en la ciudad de Moquegua sustentó los motivos por los cuales debería confirmarse la sentencia de primera instancia

Con atención a las diligencias actuadas en primera instancia como testimoniales, certificado de reconocimiento médico legal y pericia psicológica que acredita no solo el grado de afectación psicológica de la víctima sino también el trastorno psicosexual. 

Para cometer el ilícito Moreno Risco enamoró a la escolar a la que trasladaba de su colegio en la combi donde se desempeñaba como cobrador hasta que durante abril y mayo del 2012, el varón logra conducirla a su vivienda donde  dio rienda suelta a sus bajos instintos.

Luego del vejamen la menor de iniciales M.I.Q. A. (12) permaneció encerrada en la vivienda durante cinco horas al estar la puerta cerrada con llave mientras el agresor se quedó dormido siendo amenazada para que no cuenta a nadie lo sucedido.

Cabe precisar que la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos (UDAVIT) brindó las medidas asistenciales  de tipo legal, psicológico y social dispuestas a favor de la menor y su madre. 

Comentarios