Condenan a contrabandista a más de cuatro años de cárcel

Jueves, 5 Mayo 2016 - 9:15am

Ilo.- El Primer Despacho de Investigación Penal de Ilo consiguió que Antonio Mamani Ninaraqui sea condenado a 4 años y cuatro meses de prisión efectiva por el delito de contrabando al haber transportado mercadería ilegal en su vehículo.

Los hechos se suscitaron la noche del miércoles 20 de Abril durante un operativo policial realizado por la avenida Andrés Avelino Cáceres lugar donde se intervino al vehículo de color negro de placa V2J-754, acondicionada para tal fin, en el que llevaba 19 bultos de mercadería con ropa de segundo uso.

Posteriormente el conductor de la camioneta Pickup, que incluso quiso darse a la fuga, fue identificado como Antonio Mamani Ninaraqui (57) siendo investigado y al encontrarse indicios de la existencia de delito se formalizó la denuncia mediante proceso inmediato.

Ante las evidencias presentadas, Mamani Ninaraqui decidió acogerse a la figura jurídica de conclusión anticipada ante la fiscal Penal de Ilo, Cinthya Paola Mora Talavera.

Pedido aceptado por el Juez del Poder Judicial quien además en su fallo se ordenó el pago por reparación civil de dos mil soles y una pena de multa de mil 173 soles que deberá abonar el sentenciado a favor del Estado.

Durante la audiencia Mamani Ninaraqui acepto su responsabilidad, el pago de la reparación civil y el pago de los días multa. Asimismo se ordenó el decomiso de los bienes.

 

Comentarios